Ceremonia

 

Los ritos aparecen como instancias necesarias en todas las culturas y en todas las civilizaciones conocidas. Son el marco imprescindible que como un puente, nos permiten recorrer el espacio que existe entre un antes y un después.

En el caso de una boda, el ritual nupcial, indica que la pareja ha decidido comenzar a compartir el camino de la vida y por consiguiente comunicarlo a su entorno social, por ende, los novios entran separados y se retiran juntos, en una verdadera síntesis simbólica de lo que significa un rito de transición.  

 

FOTO: La Tour en Brique, Bella Vista.                                                                                   
La Ceremonia Especial No Religiosa, es esencialmente artesanal y representa una  instancia posible, para aquellos que no pueden o no desean realizar una ceremonia religiosa, (parejas católicas en segundos nupcias, distintos credos, etc.) y la titulamos "Especial" porque cada pareja con nuestro  apoyo "diseña"   su propia  ceremonia, adaptando esa instancia ritual a su propio criterio y al de sus familias. Están basadas en la reflexión, en lo romántico y lo emotivo, evitando golpes bajos pero incorporando todo lo que tenga que ver con los sentimientos. Son lo que podríamos denominar: "una ceremonia del corazón" donde en caso de reemplazar una ceremonia religiosa, no están ausentes los conceptos relativos a la Fe, ni a Dios, "al Dios único, el que nos creó diferentes, y nos enseño a amarnos a pesar de nuestras diferencias". Dentro de este marco conceptual y una duración  aproximada de treinta minutos, se desarrolla esta "ceremonia" que aseguramos es el punto de partida ideal para toda celebración. También realizamos ceremonias para "Aniversarios Especiales", Cumpleaños de 15 y Bar y Bat Mitzvá laicos.-

ceremonia